jueves, 17 de noviembre de 2011

En los zapatos de un cogestor social

Empieza un nuevo día y también empieza nuestra jornada con la bendición de Dios y la esperanza puesta en un Aguazul mas próspero y con más oportunidades para todos.

¿Qué nos traerá el trabajo de hoy? "Ojala que no caliente mucho, que encuentre la gente y que me atiendan" voy pensando mientras alisto el chaleco y la maleta con todos los elementos de trabajo.

Y es que día a día en nuestra labor como Cogestores sociales nos encontramos con muchas historias de vida, de esfuerzo y de ganas de salir adelante. Tantas familias con un solo objetivo: el progreso y el bienestar; la superación y la autorrealización; el desarrollo y la autosostenibilidad.


"Yo quiero salir adelante, pero necesito un empujoncito" me dice una madre cabeza de familia y representante del hogar, mientras termina de amasar sus arepas de queso y se prepara para salir a venderlas antes de que "le coja la noche". "Y es que a uno le toca muy duro, don Daniel, usted sabe, el estudio de los niños, el arriendo, los servicios. Uno no da a basto con lo que gana y eso que yo me la rebusco" me dice con voz entrecortada.

"Un préstamo pa´ comprar el carrito de la fritanga y salir todos los días a vender mis arepas y   también pa´l plante mientras me acomodo... y si de pronto hubiera modos de una vivienda donde podamos meter la cabeza, así toque pagarla a cuotas, y poder dedicarnos a sacar adelante a estos muchachos. Esos son mis sueños.... ah y ya estoy aprendiendo a leer; el hijo me está ayudando" Concluye.


El motivar a estas familias a que se proyecten metas, a que luchen por sus sueños, a que visualicen su futuro y se esfuercen por mejorarlo es motivo de satisfacción y por esto siento que la labor que desarrollamos es gratificante.



La invitación es que no nos dejen solos; a que todos y cada uno nos pongamos en los zapatos del cogestor social y contribuyamos al progreso y el desarrollo de nuestras comunidades de la mano de Dios y de las instituciones públicas y privadas.

La estrategia Unidos debe ser un compromiso de todos, con el fin de erradicar la pobreza en nuestro país y motivar a las familias a que sean gestoras de su propio desarrollo.

Creo que en la vida hay dos clases de personas:

"Están aquellas que sueñan 

con un mañana mejor 

y aquellas que con su esfuerzo 

lo construyen desde hoy"

J.D.C.G.


Agradecimiento a Frayor, a Mirta, a Ronald, a Lady y a don Pascual por el trabajo realizado y por la amistad brindada.

Dios les bendiga y éxitos en sus labores.

José Daniel Cáceres Galindo
CGS Micr 097 Aguazul



1 comentario :

  1. Muy bien, estas palabras son muy especiales, ojala todos nosotros siempre pensaramos en lo mismo ayudar y dar lo mejor de nosotros para que asi dia a dia podamos mejorar cada vez mas.

    ResponderEliminar